Los tractores de terminal YT de Terberg (4x2) se utilizan como camiones de maniobra en muchos centros de distribución, donde han demostrado ser mucho más apropiados para la maniobra de enganche/desenganche y movimiento de remolques que los camiones de carretera convencionales.
Los operadores que utilizan cajas móviles aprecian el carrocero Terberg BC, que también puede arrastrar remolques de quinta rueda y barra de tiro. La solución Mobiler para transferir contenedores ISO y cajas móviles entre vagones de ferrocarril y vehículos de carretera sin necesidad de costosos equipos de manipulación.
Nuestros tractores más pesados son una buena solución para los emplazamientos con pendientes, rampas y heladas regulares. Además, ofrecemos tractores de Locotractores que pueden operar en vías férreas colocadas en una superficie pavimentada o sobre traviesas.
Los tractores YT disponen de una quinta rueda elevable que ahorra tiempo, ya que los remolques se pueden enganchar sin necesidad de subir y bajar las patas de apoyo. La transmisión y la caja de cambios optimizadas garantizan una gran fiabilidad y eficiencia de combustible, algo esencial en estas aplicaciones en las que los tractores a menudo tienen que trabajar las 24 horas del día. Cuando la normativa local lo permite, algunos operadores también utilizan nuestros tractores YT para realizar trayectos cortos en la vía pública (consultar dependiendo de la regulación de cada país).
Los tractores YT de Terberg pueden equiparse con una serie de accesorios como iluminación adicional, guardabarros resistentes, sistemas de engrase centralizado, enganches de barra de tiro y mucho más. La cómoda cabina y la buena visibilidad garantizan que sus conductores puedan trabajar con comodidad y seguridad.
Nuestro portador de cajas móviles es una unidad versátil capaz de remolcar también remolques de quinta rueda y barra de tiro. Además, los portadores de cajas pueden equiparse con acoplamientos de mordaza para remolques de barra de tiro y con quintas ruedas para transportar y levantar semirremolques convencionales.
Aplicaciones:
Transferencia de cajas móviles y contenedores ISO de vagones al depósito y viceversa
El tractor de distribución de entrada baja es ideal para los conductores que frecuentemente tienen que salir de la cabina para abrir las puertas del remolque. El suelo de la cabina está a solo unos 0,5 m del suelo y el conductor puede entrar o salir de la cabina por la derecha o por la izquierda.
El diseño de entrada baja, y el bajo nivel de ruido y vibración en la cabina, mejoran significativamente las condiciones de trabajo del conductor y favorecen la eficiencia.